close
Colombia

12 horas en Bogotá

Llegamos a las 6 de la mañana a Bogotá, el vuelo de México había salido a las 2 de la mañana; así que estaba súper cansada y desvelada pero la emoción del viaje fue mayor. El vuelo a Quito salía hasta las 8 de la noche, así que había que matar 12 horas en la capital colombiana. La verdad es que yo estaba muy pero muy pero muy emocionada, hacía casi un año que no salía de vacaciones y llevaba unos tres meses planeando el viaje, así que dejamos nuestras maletas en paquetería (20,000 pesos colombianos aprox. 135 pesos mexicanos, 12 horas) y salimos a explorar la ciudad.

Ahora, lo más seguro es tomar los taxis oficiales que están en el aeropuerto, cobran casi lo mismo que los que van llegando pero son confiables. El conductor era de lo más amable, casi nos cuenta toda su vida, el trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad no es lo más bonito de la ciudad pero hay mucho arte urbano que le da un toque colorido y bonito a la ciudad.

Como era demasiado temprano y todos los museos estaban todavía cerrados, decidimos tomar un café en Juan Valdez, yo no tomo café, nunca me ha gustado, así que pedí un té, el muchacho me hizo una cara de ¡¿qué?! y pues yo le expliqué que una bolsita con hierbitas y agua caliente, fue así como descubrí que en Colombia (y Ecuador) se les llama aromáticas, no me suena muy lógico pero pues bueno. Ahí pasamos un rato decidiendo que museos visitar para pasar las 10 horas que nos quedaban en Bogotá.

Llegamos al centro y lo primero que vi fueron ¡las llamas! Nunca había visto una y tengo que admitir que siempre había querido conocer una.

DSCN0271

Hermosas y preciosas llamas.

A las 9 de la mañana llegamos al Museo de Botero, simplemente visitar la casa en la que esta alojada la colección es hermosa, la entrada es gratis y puedes tomar fotos (sin flash). Además de obras de Fernando Botero hay pinturas de Chagall, Dalí, Degas, Monet, Miró y otros, de verdad es una visita obligada si van a Bogotá.

Saliendo del museo seguimos caminando por las bonitas calles de Bogotá.

Debido a un pequeño incidente en el que “accidentalmente” la cámara que estábamos usando para tomar fotos se cayó y se descompuso las siguientes fotografías las tomé usando el celular, entonces si la resolución es un poco mala pues una disculpa, pero mis manos son un poco de mantequilla.

Llegamos al Museo del Oro, la entrada es de $3 dólares pero vale totalmente la pena. Fue otro de mis lugares favoritos, como era sábado había muchísima gente y no podías disfrutar tanto la exposición, creo que es mejor visitar museos entre semana cuando no hay tantos turistas. Como en todos los museos hay una tienda de souvenirs pero todo estaba muy caro, así que no compré nada aunque había joyería súper bonita.

Afuera del museo hay una plaza donde venden artesanías, bastante más baratas y hay algunos cafés donde puedes sentarte y descansar. Ahí pasamos un buen rato comprando y descubrí unas bolsas (allá les dicen mochilas) hermosas, como estaban medio caras decidí, tontamente, no comprar una, de lo cual me arrepentí toooodooo el viaje, pero bueno, esa ya es otra historia.

Mochila Wayuucon

Después seguimos caminando por Bogotá buscando un lugar para comer, ahí fue donde el clima no ayudó mucho porque empezó a hacer un viento frío con lluvia, así que nuestra búsqueda terminó abruptamente en un restaurante de comida mexicana “La Vecindad” (la ironía). Aunque creo que es más bien un restaurante de comida tex-mex todo estaba muy rico y bastante recomendable. Cuando terminó de llover salimos a seguir caminando por Bogotá.

Y ya por fin regresamos al aeropuerto para esperar nuestro vuelo a Quito. Fue una visita rápida pero intensa y espero volver algún día.

IMG_20140913_162236

Esperando el siguiente vuelo

Si quieren leer mas acerca de Bogotá, aquí les dejo el link del post en el que si me quedé varios días en la ciudad.

María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

2 comentarios

  1. Hola, muchas gracias por compartir tus experiencias! Podrías contarnos más detalles del proceso que se hace para salir y volver a reingresar al aeropuerto en una escala? Cuanto tiempo toma y tuviste que pagar algún tipo de impuesto?

    Muchas gracias por tu ayuda!

Leave a Response