close
Croacia

14 Actividades que puedes hacer si visitas Zagreb

Mis días en el espacio Schengen se terminaban en dos semanas, así que sin mucho planear llegué a Croacia. Y que sorpresa tan bonita, Zagreb es, sin duda, una de mis ciudades favoritas, apenas me bajé del Flixbus me sorprendió con la amabilidad de su gente y la belleza de su ciudad.

Creo que mucha gente visita Zagreb como punto de partida para ir a las playas de Croacia, pero deberían tomarse unos días para caminar por esta hermosa y colorida ciudad. Hay muchas actividades y lugares que conocer, aquí algunos de mis favoritos:

Visita el cementerio de Mirogoj, uno de los mas bonitos de Europa

Un poco alejado de la ciudad, justo al pie de la montaña Medvednica, se encuentra el cementerio central de la ciudad: Mirogoj. Las arcadas monumentales, los pabellones y las cúpulas son obras del arquitecto Herman Bollé. Este lugar, como su nombre lo indica, es lugar de paz (=mir) y uno de los cementerios mas hermosos de Europa.

Zagreb

La verdad yo no era muy fan de andar visitando cementerios pero he de confesar que me sentí bastante tranquila al estar caminando entre las tumbas, eso si, me abstuve de tomar fotos dentro.

Toma muchas fotos en la famosa Iglesia de San Marcos

Justo en medio de la Plaza de San Marcos se encuentra esta hermosa y colorida iglesia. Fue construida por Herman Bollé a mediados del siglo XIII con un estilo neo-gótico. El techo tiene las tejas con los escudos del reino formado por Croacia, Dalmacia y Eslavonia, y la ciudad de Zagreb.

Este lugar sin duda es uno de los mas instagrameables de Zagreb, las tres veces que pase por ahi tuve que esperar para poder tomar una foto sin tanta gente.

Conoce la historia de la Puerta de Piedra

Zagreb se divide en Ciudad Alta y Ciudad Baja, para llegar a la Ciudad Alta se entraba por esta puerta de piedra. Es lo único que queda de la muralla de defensa de la ciudad. Fue construida en el siglo XIII, desde entonces la Puerta de Piedra es un lugar de peregrinaje y donde la Madre De Dios recibe agradecimientos de todas partes del mundo. El día de la ciudad de Zagreb se celebra el 31 de mayo, con motivo del día de la Madre De Dios de la Puerta de Piedra. Santa María es la protectora de la ciudad de Zagreb.

Zagreb

Sube en el Funicular mas corto del mundo

El funicular que une a la Ciudad Alta y a la Ciudad Baja es el mas corto del mundo. Tiene 66 metros y cada 10 minutos sube una altitud de 30.5 metros en 55 segundos. Puede transportar 28 viajeros adultos, aunque yo lo tomé 4 veces y nunca vi mas de 5 personas. Empezó a funcionar en 1890, lo que lo convierte en el mas antiguo medio de transporte de Zagreb.

Compra frutas, verduras y queso en el Mercado Dolac

Algo que me puede fascinar y puedo pasar horas paseando y tomando fotos es visitar los mercados. Es una sensación de tranquilidad a pesar de todo el ajetreo que hay alrededor. Este mercado en especial es súper bonito, esta al aire libre y junto a la catedral. Pueden encontrar frutas, verduras, carnes, pescados, quesos, flores y souvenirs. El mercado es conocido como el ombligo de la ciudad porque ha alimentado a sus habitantes por 85 años.

Disfruta el Teatro Nacional de Croacia

Uno de los edificios mas bonitos de la ciudad. Fue inaugurado en 1895, los arquitectos vieneses Ferdinand Fellner y Hermann Helmer diseñaron el edificio. Desde entonces enriquece la vida cultural de Zagreb con sus múltiples programas de ballet, opera o teatro.

Zagreb

Si quieres comprar boletos puedes hacerlo aquí.

Conoce la Catedral de Zagreb

La Catedral de la Asunción de la Virgen María es uno de los símbolos de la ciudad. El Obispado de Zagreb se fundó en 1094 e inmediatamente después empezó la construcción de la Catedral. Un dato interesante es que cuando los constructores iban a iniciar los trabajos del campanario, los turcos estaban a punto de invadir la ciudad, así que tuvieron que interrumpir la construcción y enfocarse en las murallas para proteger la ciudad.

Murallas

Da una vuelta por la Plaza de Ban Josip Jelačić

Es el centro de la ciudad de Zagreb. La plaza recibe el nombre del ban (gobernador) Jelačić a partir de 1848. Después de la II Guerra Mundial, la plaza cambia a Trg Republike (Plaza de la República) y en 1990 vuelve a llamarse la plaza de ban Jelačić. Este lugar es el escenario de numerosos acontecimientos sociales y también el lugar donde los ciudadanos suelen quedar cada día. En esta plaza se encuentra el monumento al gobernador Josip Jelačić, obra del escultor Anton Fernkorn.

Prueba el Štrukli, uno de los platillos típicos de Croacia

El Štrukli es una transformación croata del strudel. Esta relleno de de queso, crema y alguna otra cosa, puede ser verduras o carne. Y la verdad es que es súper delicioso. El mejor lugar para probarlo es  “La Struk“, es un poco turístico pero los precios son bastante accesibles.

Zagreb

Visita Hrelić, el mercado de pulgas mas grande de Zagreb

Hrelić no es un mercado cualquiera, los locales van a vender cualquier cosa que te puedas imaginar a precios bastante aceptables (sobre todo si tienes un presupuesto mochilero). Los jueves y los domingos son los días en los que pueden visitar el lugar, si llegan temprano pueden encontrar mas variedad pero si llegan mas tarde encuentran mejores ofertas. Hay muchos artistas que visitan el lugar para encontrar artículos vintage a un precio accesible.

Zagreb
Foto: Zagreb City

Descubre el Museo de las Relaciones Rotas

Este museo es uno de los mas originales que he visitado, los objetos que exhiben fueron donados por personas que terminaron su relación. Hay historias tristes y otras no tanto pero sin duda es un museo que te deja pensando.
No dejen de visitar la tienda del museo, además de vender artículos promocionales tienen artesanías súper bonitas y que no encuentran en otro lugar.

Investiga la historia de las estatuas de bronce que hay en la ciudad

Los croatas están muy orgullosos de sus héroes, así que los puedes encontrar por toda la ciudad, hay escritores, reyes, reporteros y hasta mujeres que venden comida.

Encuentra el sistema solar escondido en Zagreb

Si caminas por el centro de la ciudad seguro vas a encontrar una bola dorada de bronce, es el Sol, obra del artista croata Ivan Kozaric. Una década después, Davor Preis completó el sistema solar agregando los planetas respetando la escala astronómica real. Preis determinó que tan alejados deberían estar los planetas del sol para imitar las distancias de la vida real.

Yo no pude encontrar todos, pero creo que es una razón para regresar a Zagreb.

Zagreb

Descubre el arte urbano que hay en la ciudad

Caminar por la ciudad es ir descubriendo cualquier tipo de arte urbano y graffiti. Al principio pasa un poco desapercibido pero cuando empiezas a prestar atención descubres paredes llenas de arte y color.

Zagreb

¿Qué les parece? ¿Verdad que dan ganas de visitar esta bonita ciudad? Espero les sirva esta información y si tienen un comentario pueden escribirlo acá abajo ↓.

Tags : BalcanescroaciaZagreb
María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

Leave a Response