close
Inspiración

Los mejores destinos para practicar yoga

El 21 de junio (durante el Solsticio de Invierno) se conmemora el Día Internacional del Yoga. Fue gracias al Narendra Modi, el Primer Ministro de la India, que presentó la idea de conmemorar este día:

“El Yoga es un presente inestimable de la antigua tradición hindú. Encarna la unidad entre la mente y el cuerpo; pensamiento y acción; el control y la plenitud; la armonía del hombre con la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar ” .

Practicar yoga y viajar son dos de mis actividades favoritas, ahora que mejor si se pueden unir estas dos cosas. Es algo que tu mente y tu cuerpo te van a agradecer, nada como unas vacaciones llenas de calma y meditación después de una intensa práctica.

Rishikesh, India

Si estás planeando un viaje en el que el yoga sea el ingrediente principal, Rishikesh es el mejor lugar para empezar. Es conocido como el lugar donde nació el yoga, este pequeño pueblo esta en las orillas de los Himalaya y junto al Ganges, el río sagrado de la India. Rishikesh está lleno de ashrams y templos dedicados a alguno de los muchos dioses hindús, y seguro encontrarás un lugar para tomar una clase o un taller.

Yoga
Foto: yogahut.org

Rishikesh no es sólo un destino para viajeros extranjeros, también es un lugar de perigrinaje para muchos Hindús. La ciudad esta muy bien conectada a otras ciudades importantes de la India como Dheradun, Haridwar y Delhi.
Debido a su fama los cursos de yoga se llenan con anticipación, así que que si estás planeando visitar revisa que el lugar al que quieres llegar tenga lugares disponibles.

Mysore, India

Esta pequeña ciudad es considerada el hogar del Ashtanga (el estilo en el que se basa el vinyasa yoga). Fue en 1930 cuando el Maharaja de Mysore decidió revivir tradiciones antiguas (como el yoga) y designó a Krishnamacharya (el Padre del Yoga moderno) para que diera a conocer los beneficios de practicar yoga. Krishnamacharya empezó a estudiar textos antiguos y descubrió la serie de Ashtanga. B.K.S Iyengar y K. Pattabhi Jois son sus alumnos mas famosos.

Mysore

Santa Teresa, Costa Rica

Costa Rica es un país conocido por su biodiversidad, deportes de aventura, selvas, surf, gente amable y últimamente como un destino perfecto para los entusiastas del yoga. Santa Teresa esta localizado en la parte norte del país, tiene uno de los paisajes mas inspiradores del mundo: la selva llega hasta la orilla de la playa, el lugar perfecto para un retiro de meditación.

Foto: Vajra Sol Yoga Retreats

Bali, Indonesia

Gracias al libro de Elizabeth Gilbert (Comer, rezar y amar), Bali es ahora uno de los lugares de moda para practicar yoga. Conocida como la Isla de los Dioses, Bali ocupa el segundo lugar en destinos para practicar yoga (después de la India). Clases diarias de vinyasa, talleres especializados en meditación y pranayama (respiración), así como tratamientos de sanación y excursiones hacen de este lugar uno de los favoritos de los amantes del yoga.

Yoga
Foto: yogateacher.page.tl

Phuket, Tailandia

Tailandia es uno de los países favoritos de los mochileros, así que ¿por qué no aprovechar y tomar unos días para un retiro espiritual? En el país hay maestros de yoga de muchas partes del mundo que organizan retiros en los lugares mas paradisiacos del mundo.

Calma, tranquilidad y glamour abundan en la pequeña ciudad de Phuket, un lugar que se ha vuelto irresistible para practicar yoga. Las clases tienen una vista al mar de Andamán. Un lugar perfecto para mejorar nuestra fuerza interior.

Yoga

¿Qué les parece la lista? ¿Tienen alguna otra recomendación? Escríbanla en los comentarios. ¡Namasté!

 

 

Tags : naturalezaviajesYoga
María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

Leave a Response