close
Suiza

Pequeña guía para visitar Chur, la ciudad mas antigua de Suiza

Chur es, sin duda, una de las ciudades menos conocidas de Suiza pero justamente por eso vale la pena conocerla. Es la capital del cantón de Graubunden (el equivalente suizo a los Estados), así que es un punto de inicio perfecto para explorar la región. Graubunden tiene toda la belleza del resto de suiza pero con muchos menos turistas. Chur es la ciudad mas antigua de toda Suiza y por eso esta llena de historia, varias veces fue tomada por los romanos o celtas debido a su ubicación estratégica en las rutas de comercio de los Alpes.

Un poco de historia

Escudo de ArmasHay señales de asentamientos humanos desde el 3500 AC, el Imperio Romano conquistó el lugar y con el tiempo la región fue conocida por Raetia (s. 15 AC). El emperador Diocletiano nombró a Curia Raetorum (Chur) la capital de la provincia. En el siglo 4º fue sede el primero Obispado del norte de los Alpes.

Con el transcurso del tiempo la ciudad sufrió varias invasiones debido a su importancia geográfica y no fue hasta el siglo XIV que empezó a prosperar como una entidad independiente, además el poder del obispo disminuyó debido a los movimientos populistas y con el triunfo de la Reforma (1526), los comerciantes y artesanos de Chur se hicieron cargo de todas las decisiones políticas importantes.

Fue después de las Guerras Napoleónicas que Chur fue elegido como la capital del cantón de Graubünden (1803).

Cómo llegar

Al estar situada en el centro de Europa, es bastante fácil llegar y los paisajes en el camino son súper bonitos.

Chur

Trasporte público

  • Llegar en tren es la manera mas convenientes, la estación esta justo en el centro de la ciudad, pueden checar los horarios y precios aquí.
  • En autobus se pueden llegar desde varias ciudades de Suiza, Italia o Alemania, pueden checar las rutas y precios aquí.

Carro

  • Carretar A13 desde St. Gallen/Bodensee (Norte) o Milán/Lugano (Lugano) y también usando la vía A3/A13 desde Basel – Zurich (Zurich – Chur 1h 15mins aproximadamente)

Lugares para visitar

La ciudad es súper pintoresca y el casco antiguo esta lleno de callejones y casas construidas de forma tradicional que te invitan a caminar indefinidamente por sus calles .

Para relajarse un poco después de caminar por la ciudad nada mejor que visitar el parque Fontana, es súper bonito y esta lleno de flores. Un espacio verde en una ciudad ya de por si bastante verde.

El museo Bündner es un excelente lugar para pasar el tiempo, hay obras de Alberto Giacometti, uno de los artistas nacidos en la región de Graubünden. La exposición refleja la historia y la diversidad de la región desde la antigüedad.

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, es el Rhaetian Railway donde están las oficinas administrativas de la ciudad fue construido en 1907 por Nicolaus Hartmann. El estilo estructurado y simple se conoce como ‘BündnerHeimatstil’ y es típico de esta región suiza.

La Iglesia de St. Martin se puede ver desde casi cualquier parte de la ciudad, construida en 1491 se dice que Martin Lutero dio un discurso en este lugar.

Una combinación un poco extraña es el edificio en el que conviven el Teatro de la Ciudad y el Parlamento, fue construido en 1861 por Johannes Ludwig con un estilo Neorenacentista e inspirado en la Italia medieval.

La Postplatz es el lugar en el que los locales se reúnen para convivir, hay tiendas departamentales, restaurantes, bancos y cafeterías en los que te puedes sentar y disfrutar cuando hace buen clima.

Visitas guiadas en Chur:  Todos los miércoles (Abril – Octubre), salen desde la oficina de información turística en la estación de trenes, 14:30 – 16:30. (12 Francos Suizos adultos, 6 Francos suizos niños). El tour es en alemán.

Pero sin duda lo mejor de la ciudad es caminar sin rumbo para descubrir los detalles que hacen de Chur un lugar único y que vale la pena descubrir.

María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

1 comentario

  1. Hello ,

    I saw your tweet about animals and thought I will check your website. I like it!

    I love pets. I have two beautiful thai cats called Tammy(female) and Yommo(male). Yommo is 1 year older than Tommy. He acts like a bigger brother for her. 🙂
    I have even created an Instagram account for them ( https://www.instagram.com/tayo_home/ ) and probably soon they will have more followers than me (kinda funny).

    I wanted to subscribe to your newsletter, but I couldn’t find it. Do you have it?

    Keep up the good work on your blog.

    Regards
    Wiki

Leave a Response