close
Inspiración

Mis libros de viajes favoritos del 2017

Si hay algo que me encanta leer son los libros de viajes, me gusta imaginar todas las aventuras que vive el autor.  La mayor parte de estos libros son muy divertidos, hay uno que otro que te saca una lagrimita pero todos te motivan a salir y recorrer el mundo.

Hay muchísimos libros de viajes, desde los más clásicos como “En el Camino” de Jack Kerouac, “Hacia rutas salvajes” de Jon Krakauer o “Salvaje” de Cheryl Strayed. Los que yo leí a veces no fueron una elección mía, sino que los encontré en hostales o los intercambié con otro viajero, pero creo que tuve bastante suerte porque en general me gustaron mucho. Así que espero que esta lista les ofrezca nuevos títulos para leer.

What I Was Doing While You Were Breeding, Kristin Newman

Libros de viajes Este es sin duda un de los libros mas chistosos y divertidos que he leído en mucho tiempo. La autora trabaja como escritora de series de televisión y algunos de sus proyectos han sido That ’70s Show, Chuck, How I Met Your Mother y The Neighbors. Así que si son fansss de alguna de esas series seguro les va a encantar el libro. Kristin cuenta como al salir de la universidad sus amigas empiezan a casarse y a tener hijos (y después a divorciarse y volverse a casar), mientras que ella no se imagina llevando esa vida, al principio empieza a viajar para quitarse el estrés de su trabajo pero poco a poco se vuelve una parte importante de su existencia y aprovecha las vacaciones que tiene cada año para ir a un lugar diferente. Así que si quieren un libro fácil de leer y que los haga reír este les encantará.

 

“When you travel, you’re forced to have new thoughts. “Is this alley safe?” “Is this the right bus?” “Was this meat ever a house pet?” It doesn’t even matter what the new thoughts are, it feels so good to just have some variety. And it’s a reboot for your brain. I can feel the neurons making new connections again with new problems to solve, clawing their way back to their nimbler, younger days.”

 The Geography of Bliss: One Grump’s Search for the Happiest Places in the WorldEric Weiner

Libros de viajes

Eric Weiner, un periodista que se autodesigna como malhumorado, decide hacer un viaje a los países mas felices del mundo para contestar una pregunta que lleva tiempo rondando en su cerebro ¿Qué hace feliz a la gente? Durante un año viaja por Suiza, Bután, Holanda, Qatar e Islandia; pero para tener un punto de comparación decide también visitar algunos de los países que no son tan felices como Moldova, India, Tailandia y Gran Bretaña. Es un libro de viajes pero creo que también tiene un lado filosófico.
Mientras estas leyendo el libro te dan ganas de viajar por el mundo y ver como piensan en otras latitudes, además de que es súper entretenido, fácil de leer y te pone a pensar en tu propia definición de felicidad.

 

“I’ve always believed that happiness is just around the corner. The trick is finding the right corner.”

 It’s Every Monkey for Themselves: A True Story of Sex, Love and Lies in the JungleVanessa Woods

Libros de viajes

Este libro lo encontré en un hostal en Río de Janeiro, lo empecé a leer porque era el único libro que  no estaba en alemán o en portugués pero debo de aceptar que fue una excelente elección. Vanessa es una periodista australiana que decide hacer un documental patrocinado por Disney Channel acerca de los monos capuchinos en Costa Rica. Tal vez ese pequeño resumen no suene tan interesante pero el libro es muy divertido y aprendes una que otra cosa acerca de los changuitos. Vanessa tiene que vivir en una cabaña con los biólogos encargados de la investigación mientras filma el documental, conforme pasa el tiempo se da cuenta lo similares que son los humanos a los monos y las dificultades de vivir en la selva costarricense.

 The Thing about Prague…Rachael Weiss

Libros de viajes

Praga fue una de las ciudades que mas me gustó durante mi viaje, inicialmente iba estar sólo 3 días y me quedé 10, si hubiera tenido el dinero yo creo que seguiría por allá; en una de librerías de la ciudad encontré este libro y sin dudarlo lo compré. Este es el segundo libro de la autora, el primero “Me, Myself & Prague” narra como se enamoró de la ciudad y es en este en el que decide dejar su cómoda vida en Australia y establecerse en Praga con la intención de volverse una famosa escritora.
La primera parte del libro es acerca de todo el proceso que implica mudarse a un país diferente, encontrar un lugar donde vivir, nuevos amigos, un trabajo y aprender un nuevo idioma; es una época donde todo es desconocido y emocionante. Pero conforme pasa el tiempo se da cuenta de que vive en otro país no es tan fácil y empieza a ver la situación de una forma mas realista.
Es un libro que te muestra, de manera divertida, lo difícil que puede ser vivir en otro lugar. Algo que me gustó mucho es que aprendes mucho acerca de la mentalidad de los checos y te da información acerca de la ciudad.

“I’d like to say that my decision to move to Prague permanently was based on something grand and noble – a desire to trace my roots, a sense of adventure, my literary heart yearning to burst into flower in the sweet soil of Old Europe – but I can’t. The truth is that I had nothing better to do.”

El síndrome de París, Aniko Villalba

Libros de viajes

Aniko es una de los blogueras argentinas de viaje mas famosa, este es su segundo libro el primero”Días de Viaje” narra las aventuras de su vida viajera, mientras que el “Síndrome de París” es acerca del lado oscuro de sus aventuras, no todo es felicidad y alegría, también hay desamor, inestabilidad, pérdidas y ambigüedad.
El Síndrome de París es un libro mas reflexivo, lo que le sucede a Aniko después de viajar por 7 años, sus pensamientos y su forma de empezar a viajar de una manera diferente para volver a inyectarle energía y emoción a sus aventuras.
Me gustó mucho, las descripciones que hace te hacen sentir en el lugar en el que esta, tiene muchos datos históricos y empiezas a ver los viajes desde un punto de vista menos idealista y un poco mas con los pies en la tierra.

Después de casi seis años de vivir viajando estaba cansada de repetir siempre los métodos, viajar con las mismas rutinas, analizar la realidad de una sola manera y escribir mis experiencias en textos parecidos, necesitaba salir de ese loop aburrido”

The Solitaire Mystery: A Novel About Family and DestinyJostein Gaarder

Libros de viajes

Este libro lo encontré en el hostal en el que estaba trabajando en Como, Italia, y ahi lo dejé, así que si van por ahí tal vez lo encuentren. Es acerca del viaje que Hans Thomas y su padre hacen para encontrar a la mamá are Hans, que los dejó 8 años antes y se fue a encontrarse a si misma. Para encontrarla hacen un pequeño road trip desde Arendal (Noruega) hasta Grecia, donde su mamá esta trabajando como modelo.  En el camino Hans Thomas recibe un libro tan pequeño que necesita una lupa para poder leerlo y en el que se cuenta la historia de un marinero cuyo barco naufragó en 1842 en una isla extraña en la que una baraja de cartas toma vida . Si, ya se, suena un poco fumado pero conforme avanza la historia, todo toma sentido y se vuelve un poco filosófico e interesante. Un libro simple y complicado a la vez.

“It’s because the world has become a habit. Nobody would believe in the world if they hadn’t spent years getting used to it. We have seen everything so many times before that we take reality for granted.”

The Glass CastleJeannette Walls

Libros de viajesEste no es precisamente un libro de viajes pero la autora vive en varios lugares diferentes en el transcurso de su vida, así que su entorno pasa a ser parte importante de lo que sucede en la historia, por eso lo puse en la lista, y también porque me gustó mucho.
El libro cuenta la verdadera historia de Jeannette Wells y como fue crecer con su familia, su papá era un alcohólico bastante carismático e inteligente y su mamá una artista que se enfocaba mucho mas en sus pinturas que en alimentar a sus 4 hijos; por esa razón se tiene que apoyar en sus hermanos para salir adelante y poder (eventualmente) escapar de su casa. A pesar de que la historia en si es muy triste y melancólica, tiene momentos muy felices; la forma en la que describe a sus papas te hace entenderlos y odiarlos y quererlos todo al mismo tiempo. Bastante recomendable y mil veces mejor que la película.

“You should never hate anyone, even your worst enemies. Everyone has something good about them. You have to find the redeeming quality and love the person for that.”

¿Qué les parece la lista? ¿Ye leyeron alguno de estos libros? Uno de mis propósitos de 2018 es leer por lo menos 3 libros al mes, así que espero el año que entra las recomendaciones puedan ser mas amplias. Mientras pueden leer los 8 libros que me inspiraron a viajar aquí.

María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

Leave a Response