close
Croacia

Consejos para visitar Dubrovnik con poco presupuesto

Dubrovnik es uno de los lugares mas bonitos de Croacia, no por algo la llaman la Perla del Adríatico, y si a eso le añadimos que hay una obsesión por visitar los lugares en los que se filmó Game of Thrones pues el resultado es un mundo de turistas en una ciudad pequeña y con precios desorbitados. Pero es posible visitar esta bonita ciudad sin romper nuestro presupuesto.

“Si quieres conocer el paraíso en la tierra, ven a Dubrovnik” George Bernard Shaw

Algo de historia…

La ciudad fue fundada como un refugio en contra de los bárbaros en el siglo VII con el nombre de Ragusa. La ciudad se volvió uno de los principales puertos marítimos, rivalizando con Génova, Pisa y Venecia. Durante la Edad Media su influencia llegó mas allá del Imperio Otomano, Maquiavelo aplicó para trabajar en la ciudad pero no impresionó a los gobernantes lo suficiente y lo rechazaron.
En 1667 la ciudad sufrió un terremoto catastrófico que destruyó la mayor parte de la ciudad, los únicos edificios que quedaron en pie fueron el Palacio Sponza y el Palacio del Rector; todo lo demás tuvo que ser reconstruido y es justo lo que podemos ver ahora.
En 1945 la popularidad de la ciudad como lugar turístico aumentó y en 1979 fue incluida en la lista de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Croacia
Dubrovnik en 1950. Foto: dubrovnik-travel.net

Cómo llegar

Lo mas fácil y barato es llega en autobus, la central esta convenientemente localizada y hay transporte local que te lleva al casco antiguo. Si se están quedando en alguna ciudad cercana a Dubrovnik pueden ir y venir en un día (y ahorrarse el hospedaje).

Croacia

Para checar mas horarios y precios de los autobuses chequen aquí. También se puede llegar en avión y en ferry, mas información acá.

Tarjeta de descuentos

Croacia

En la oficina de turismo pueden conseguir la “Dubrovnik Card” que les da acceso a las atracciones mas famosas de la ciudad, además les da descuento en restaurantes, museos y tiendas de souvenirs.
Dependiendo del tiempo que se vayan a quedar pueden comprar de 1 día (190 kunas), 3 días (250 kunas) o 7 días (350 kunas). Además si compran la de 3 ó 7  incluye el transporte suburbano dentro de la ciudad.
Y si la compran en línea tienen el 10% de descuento.

Game of Thrones

En cuanto lleguen a Dubrovnik van a ser bombardeados por guías que ofrecen el tour para visitar los lugares en los que filmaron la serie. Los precios van desde 55 hasta 180 euros, dependiendo de la duración y el número de personas.

Nosotros hicimos un mapa con los lugares que queríamos visitar y aunque obviamente no nos dio tiempo de visitarlos todos, si pudimos ver los mas importantes. Como hay muchos grupos de turistas es relativamente fácil acercarse disimuladamente a alguno y escuchar la explicación del guía, tuvimos mucha suerte y la persona que estaba explicando trabajó de extra en la serie, así que tenía información de primera mano para compartir.

Croacia
Croacia
Croacia
Croacia

Alojamiento

CroaciaEl precio varía según la temporada, nosotros fuimos en pleno verano así que sólo visitamos la ciudad por un día para ahorrarnos el alojamiento. Lo mas barato es quedarse en un hostal, pueden checar los diferentes precios aquí.
Algo que también es muy común en Croacia son los sobes (en croata significa habitación), en el que la gente local renta algún cuarto que no necesitan o toda su casa y usualmente incluye el desayuno (o sea es como Airbnb), los letreros se pueden ver por todas partes y además hay gente haciendo promoción (generalmente en las estaciones de autobuses).

Si se quedan fuera del casco antiguo el precio de las habitaciones disminuye considerablemente. Así que vale la pena caminar unos 20 minutos para conseguir un mejor precio.

Comida

En general comer es bastante barato en Croacia, la excepción es Dubrovnik. Con todos los turistas que llegan es difícil encontrar un restaurante para un presupuesto mochilero. Afuera el casco antiguo se pueden encontrar kebabs, bureks y pizzas en menos de 5 dólares, así que esa puede ser una opción.
La otra es ir al mercado local y comprar lo necesario para hacer un picnic en alguna de las bonitas playas que hay. Nada mas bonito que comer con una vista al mar.

¡Echarse un chapuzón!

En verano el calor en Dubrovnik es horrible, a eso hay que sumar las multitudes y lo mucho que hay que caminar bajo el sol, el resultado es una terrible insolación, la solución a eso es saltar a alguna de las playas que hay alrededor de la ciudad y por lo que no hay que pagar absolutamente nada *grita de felicidad*. Además vimos que en estas playitas hay vestidores para cambiarse.

Croacia
Aquí estuvimos nadando un buen rato

Explora por tu cuenta

El casco antiguo esta rodeado por las murallas y esta súper bien conservado. La entrada es gratis y puedes caminar y caminar y caminar y encontrar callejones que te llevan a iglesias escondidas o hasta una cancha de basketball. Lo mejor es llegar antes de que llegue la gente de los cruceros (alrededor de las 11 de la mañana) o ya que se vayan (después de las 4 de la tarde) para evitar las muchedumbres.

 

Así que no lo duden, vayan a visitar Dubrovnik, es una ciudad súper bonita que vale la pena conocer.

Otros consejos

  • Para caminar en las murallas hay que pagar 155 kunas (25 dólares).
  • Lleven bloqueador y un sombrero y mas bloqueador porque el sol pega súper fuerte.
  • En la entrada del casco antiguo hay una fuente en la que pueden llenar sus botellas de agua ¡gratis!
  • Chequen los paseos de un día a las islas cercanas, ¡valen mucho la pena!

 

Tags : BalcanescroaciaDubrovnikMochileros
María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

Leave a Response