close
Bosnia Herzegovina

Razones por las que deberías visitar Sarajevo en tu próximo viaje

Muchas personas piensan en guerra cuando escuchan Sarajevo y si, las cicatrices son visibles en los edificios de la ciudad pero se ha recuperado bastante bien y ahora es una capital cosmopolita que vale la pena visitar.

La gente es súper amable, la comida deliciosa y los índices de violencia son de los mas bajos de Europa.

Si echas un vistazo a Sarajevo en cualquier momento del día, desde cualquier colina circundante, llegarás inadvertidamente a la misma conclusión. Es una ciudad que se está desgastando y muriendo, mientras que al mismo tiempo está renaciendo y transformándose. Hoy es la ciudad de nuestros anhelos, esfuerzos más bellos, deseos y esperanzas más valientes.

Ivo Andrić, escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura 

Yo pasé una semana visitando esta ciudad y de verdad se convirtió en una de mis capitales favoritas, así que aquí les dejo algunas razones por las que definitivamente deberían visitar Sarajevo:

Es la puerta de entrada hacia los Balcanes
La ubicación de Sarajevo es un excelente punto de entrada para explorar la región. Para llegar a Belgrado (Serbia) son sólo 293 km; 405 km hasta la capital de Croacia (Zagreb) y 231 km para Podgorica (Montenegro).

Es una de las ciudades mas baratas de Europa
Los precios son bastante razonables para los turistas, especialmente para los mochileros; el hospedaje, la comida y el transporte tienen precios bastante accesibles que no van a romper tu presupuesto.
Es la ciudad #6 en el Índice de Backpackers 2017.

Tiene un lugar especial en la historia
En los últimos 100 años Sarajevo ha sido parte de 6 países diferentes, fue testigo del asesinato que originó la I Guerra Mundial, además de organizó los XIV Juegos Olímpicos de Invierno y es la ciudad con el asedio mas largo de la historia moderna. ¿Qué mas pueden pedir?

Hay un mix cultural 
Gracias a su larga historia de diferentes religiones y diversidad cultural, Sarajevo es llamada la “Jerusalén de Europa” o la “Jerusalén de los Balcanes”. Es la única ciudad europea que tiene una mezquita, una iglesia católica, una iglesia ortodoxa y una sinagoga en el mismo barrio.

Tiene un tamaño perfecto
Sarajevo es lo suficientemente grande para tener mucho que visitar y al mismo tiempo compacta para hacerlo todo caminando. Aunque si no son fanáticos de andar a pie, los taxis son bastante baratos comparados con otras ciudades europeas.

Esta rodeada de naturaleza
A solo 10 minutos en taxi desde el centro de la ciudad pueden estar rodeados de un bosque precioso. Y a sólo hora y media caminando pueden llegar a las pistas de esquí olímpico y disfrutan de unas vistas asombrosas.

La comida es deliciosa y orgánica
En Bosnia aún se conserva el gusto por elaborar artesanalmente muchos de los productos que se pueden adquirir en el supermercado (los hojaldres, la pasta y muchos postres). Las frutas y verduras se traen de los pueblos cercanos y hay mercados que las venden a un precio justo.

Berenjenas rellenas

Gente hospitalaria y amable
Sin duda una de las mejores razones para visitar Sarajevo. La gente es de lo mejor, les gusta mucho recibir visitantes y mostrar que su ciudad ha cambiado para bien desde el final de la guerra.

Así que no lo duden y vayan a visitar Sarajevo les garantizo que se van a sorprender.

María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

Leave a Response