close
Polonia

8 Lugares que tienes que visitar en Varsovia

Visitar la capital de Polonia no estaba en mis planes, quería pasar mas tiempo en Berlín y en Cracovia pero las circunstancias hicieron que terminara quedándome 4 días en en Varsovia. Y la verdad es que me encantó, esta llena de museos (¡hay uno gratis cada día!), de parques, tiendas alternativas, librerías, restaurantes vegetarianos y muchas cosas mas. Ojalá hubiera tenido la oportunidad de quedarme mas tiempo pero supongo que ahora tengo un buen pretexto para regresar.

Mientras aquí les dejo los 8 lugares que deben visitar si tienen poco tiempo en Varsovia:

1. La parte “antigua”

La historia del centro de la ciudad de Varsovia tiene 700 años de antigüedad, durante la II Guerra Mundial esta parte de la ciudad fue totalmente destruida y al terminar la guerra fue reconstruida totalmente. Otros mochileros me habían dicho que se ve muy falso, que es como el Disneylandia de las ciudades antiguas de Europa . A mi me gusto, y aunque no es tan espectacular como Praga vale la pena visitarla.  Ahora es un sitio reconocido por la UNESCO.

2. Museo de Fryderyk Chopin

Uno de los mas modernos museos del mundo. Tiene partes multimedia e interactivas que hacen que se pase el tiempo volando. La colección incluye los manuscritos originales de sus composiciones, sus cartas, autógrafos, anotaciones y lo mas importante, su piano. Además es una gran oportunidad de conocer un poco más acerca de este excelente compositor.

Foto: wikipedia

Horario: martes a domingo, 11 am – 8 pm
Precios: normal (22 PLN) reducido (13 PLN) familia (62 PLN). Los domingos el acceso es gratis.

Algo extra que hacer si te gusta Chopin es buscar las bancas interactivas con la música del compositor.

¡Puedes tomarte una selfie con Chopin!

3. Museo del Alzamiento de Varsovia

Uno de los museos mas visitados de Varsovia. Es un homenaje para los que pelearon dieron su vida por una Polonia libre. La exposición multimedia muestra la lucha de la vida diaria de los insurgentes contra la ocupación nazi, además cuenta la historia del terror comunista y el destino de los sobrevivientes del alzamiento.

Cada año, el 1º de Agosto a las 5.00 pm suenan todas las sirenas de Varsovia, los semáforos y el tráfico se detiene por un minuto. Es la manera en la que Varsovia recuerda a sus insurgentes. 

4. Palacio de la Cultura y la Ciencia

Originalmente un regalo de Stalin a Polonia, fue construido por 3,500 trabajadores soviéticos después de que Varsovia fuera bombardeado por los nazis. Su nombre completo era el Palacio de Joseph Stalin de Cultura y Ciencia, mas tarde le quitaron el nombre de Stalin.
Algunos polacos odian el edificio, por ser un símbolo de los soviéticos, incluso llegaron a proponer que lo derribaran para construir un parque. Aunque actualmente su simbolismo negativo ha disminuido, siendo proclamado símbolo de Varsovia y patrimonio nacional del país.

5. La Barbacana

Este es uno de mis lugares favoritos, parece que lo sacaron de un cuento de hadas y aunque es solo un pequeña parte de la muralla vale la pena visitarla.
Fue construida en 1548 por el arquitecto veneciano Giovanni Battista. En el siglo XVIII la Barbacana fue parcialmente desmantelada, y durante el siglo XIX en sus ruinas se construyeron edificios. Durante la II Guerra mundial la Barbacana quedó casi totalmente destruida. Al finalizar la guerra se tomó la decisión de reconstruirla. En su reconstrucción, realizada a partir de grabados del siglo XVII, se utilizaron ladrillos góticos extraídos de antiguos edificios demolidos en Nysa y Breslavia.

6. Museo de la Historia de los Judíos Polacos

Este museo fue considerado el Mejor Museo de Europa en el 2016, y la verdad es que es impresionante, desde la entrada que fue diseñada por un equipo de arquitectos finlandeses y hace referencia al bíblico cruce del Mar Rojo por los israelitas.
Al entender la historia de los judíos en Polonia podemos entender mejor la historia de este país, la exposición es interactiva y llena de espacios multimedia, se necesitan mínimo 2 horas para visitar el museo.

La entrada al museo.
Salas interactivas  

Horario: lunes, jueves, viernes – de 10.00 a 18.00 (ultima entrada 16:00)
miércoles, sabado, domingo de 10.00 a 20.00h (ultima entrada 18.00)
Precios: normal (25 PLN) reducido (15 PLN).  Jueves entrada libre

7. Museo del Parque Real Łazienki

El Museo del Parque Real Łazienki es un complejo de palacios, jardines  y numerosos edificios antiguos, repartidos en 76 hectáreas. En el siglo XVIII Łazienki se convirtió en el complejo urbano más hermoso de Varsovia, y uno de los más bellos de Europa; encantador tanto por sus áreas verdes como por su arquitectura.
Hoy en día Łazienki cumple diversas funciones: es un museo, un lugar en el que se celebran eventos de carácter cultural, científico, y de entretenimiento; y es también un sitio preferido para pasear. Es, además, un importante lugar para los melómanos. Desde hace 50 años, en la temporada de verano, a los pies de la estatua más famosa en el mundo de Fryderyk Chopin, los sábados y los domingos se celebran conciertos de piano gratuitos.

Foto: tripadvisor

Horario:
El parque: lunes – domingo desde el amanecer hasta el anochecer. Entrada gratuita.
El Palacio de la Isla:  15 de abril – 16 de octubre: lunes de 11 a 18h, martes, miércoles, domingo de 9 a 18h, jueves – sábado de 9 a 20h
17 de octubre – 14 de abril: lunes de 11 a 18h, martes – domingo de 9 a 18h
Precio: normal – 20 PLN, reducido – 15 PLN, niños y estudiantes menores de 26 años – 1 PLN

8. Centro de Ciencias Nicolás Copérnico

Este es un museo para descubrir y entender los secretos de la naturaleza, realizar experimentos y sobre todo, divertirse. Los creadores del museo decidieron que aquí no habría guías, es una forma de hacer sentir a los visitantes como investigadores. Es un lugar bastante interesante y el tiempo se pasa muy rápido si decides realizar los experimentos. ¡No dejen de visitar el planetario! El boleto es extra pero vale mucho la pena.

Precio de la entrada: normal – 27 PLN, reducido – 18 PLN, entrada familiar (para cuatro personas) – 72 PLN, billete de grupo – 15 PLN

¿Qué les pareció la lista? ¿Están de acuerdo? ¡Dejen sus comentarios! =D

María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

Leave a Response