close
Italia

10 Km de caminata: GreenWay Lago de Como

El Greenway del Lago di Como (Camino Verde) es una camino que empieza en Colonno y  termina en Cadenabbia di Griante. La ruta sigue el antiguo camino que construyeron los Romanos (Via Regina) para conectar el lago de Como con los territorios cerca de los Alpes.

Para llegar a Colonno, tomé un bus desde Como (pueden checar aquí los horarios y paradas de los buses), tomó aproximadamente una hora pero el camino es uno de los mas bonitos que he visto, todo el tiempo tienes una vista privilegiada del lago y de los pueblitos que están en sus orillas.

Casita en la orilla del camino

Al principio me costó trabajo encontrar el camino porque me baje una parada antes y tuve que caminar mas de lo que debía.  Pregunté en una cafetería como llegar y todos fueron muy amables en mostrarme el camino. Algo que me llamó la atención es que la mayor parte de los señalamientos están en el piso, así que durante una media hora pensé que estaba perdida hasta que por alguna razón bajé la mirada y ahí estaban, los señalamientos.

Los 10 km se dividen en varias secciones, así que si se cansan o no tienen el tiempo para caminarlo todo pueden hacer sólo una sección.

Colonno – Sala Comacina

El camino empieza cerca de la parada del bus. Cerca pueden encontrar la Capilla de San Rocco y visitar el pueblito, como apenas están empezando seguro tienen mucha energía para explorar todo.

La capilla estaba cerrada
Callejones muy bonitos
Empezando el camino

Sala Comacina – Ossuccio

En este trayecto van a encontrar muchas iglesias, la verdad es que yo no entré a ninguna pero al parecer son muy bonitas por dentro. Esta la Iglesia de Giacomo, el Santuario de la Madonna del Socorro, la Torre de Santa María Magdalena, la Iglesia de Santa Eufemia.

Mucho, mucho, mucho sol

Ossuccio – Lenno

Creo que esta fue mi parte favorita del camino, además de que ya estaba casi a la mitad y eso me dio mucho ánimo para seguir caminando.

Aquí pueden encontrar una desviación para visitar Villa Balbianello, es el lugar en el que filmaron escenas de Star Wars: Attack of the Clones y James Bond Casino Royal. Para mi buena suerte yo fui un miércoles y resulta que los miércoles está cerrado *llora desconsoladamente en posición fetal*. Pero bueno, por lo menos es una excusa para regresar a Como.

Snif, snif
Una banquita para descansar
<3

Lenno – Tremezzo

En este tramo pueden encontrar las iglesias de San Giuseppe y San Abondio. Y desde aquí pueden alcanzar a ver el famoso pueblo de Bellagio.

¿Quién vive aquí?
Olivos en crecimiento

Tremezzo – Griante

La parte final del camino pasa justo junto al pueblo de Tremezzo, lo cual se agradece bastante porque hay sombrita y es más fácil caminar. Además puedes visitar Villa Sola Cabiati, tiendas de souvenirs y restaurantes.

¡Casi llego!

Un poco antes de llegar al final del camino esta la Villa Carlotta, aquí pueden encontrar el jardín botánico y un museo (entrada 9 euros).

Villa Carlota

El camino termina cuando termina el pueblo, o eso creo que yo porque no vi ninguna señal que dijera que ahí terminaba simplemente dejé de ver los señalamientos en el piso. Si quieren pueden regresar desde Griante hasta como en el bus C10 o seguir caminando unos 40 minutos hasta Menaggio (es lo que yo hice) y ahí descansar tranquilamente mientras disfrutan un gelato.

Camino hacia Menaggio

En conclusión el Greenway es una actividad perfecta para conocer mas los pueblitos alrededor del lago y salir de la ruta turística Bellagio-Varena-Menaggio. Totalmente recomendable. =D

María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

Leave a Response