close
Alemania

Los mejores lugares para visitar en Bielefeld

María José Mata Olay

Cuando le dije a mi amigo alemán que iba a pasar unos días en Bielefeld lo primero que me dijo fue “¿para que vas? Ahí no hay absolutamente nada que ver”.  Hasta mi amigo con el que me iba a quedar me decía que Bielefeld es súper equis pero la verdad es que a mi me gustó, es una ciudad tranquila y con muchos lugares para visitar.

Visité Bielefeld 2 veces, la primera llegando de Sudamérica así que estuve vegetando la mayor parte del tiempo porque tenía que recuperarme del jet lag y la segunda cuando regresé a descansar después de trabajar 3 semanas en una granja cerca de Berlín, así que también estuve descansando. Además estuve pasando mucho tiempo con la familia de mi amigo así que no pude visitar muchos lugares pero los que visité me gustaron bastante.

El castillo de Sparrenburg

Esta es la mayor atracción de Bielefeld, se ve imponente desde cualquier parte de la ciudad y puedes llegar caminando desde la plaza principal.

Mi primer castillo europeo.

Los Condes de Ravensberg construyeron el castillo en el siglo XIII, se convirtió en el centro administrativo de la ciudad protegiendo las rutas comerciales de la zona.

Sólo puedes subir a la torre de abril a octubre (2 euros) pero el resto del castillo es gratis y puedes visitarlo cualquier día del año. Yo vi mucha gente haciendo ejercicio en los alrededores (¡a pesar de que estábamos como a 2 grados!)

Más información aquí.

Heimat – Tierpark Olderdissen

Tierpark es un parque donde viven animales endémicos de la región (o es lo que yo entendí usando google translate porque todos los letreros están en alemán), es gratis =D y es pet-friendly. Puedes comprar comida y alimentar a los animales (1 euro). Esta en las afueras de la ciudad así que también conoces un poco mas de la bonita ciudad de Bielefeld.

Oso tomando el sol
Creo que no le gusta que le tomen fotos

Hay osos, cabras salvajes, lechuzas, nutrias, caballos, venados, linces y aunque la verdad es que no soy muy fan de los zoológicos se ve que los animales aquí están súper bien cuidados y se ven muy felices.

Alter Markt

Es algo así como la plaza principal, el departamento de mi amigo quedaba súper cerca así que pasaba por ahí muy seguido y es súper bonito, además como es el lugar más turístico de la ciudad (aparte del castillo) esta lleno de tiendas y restaurantes.

Foto: Wikipedia

Neustädter Marienkirche (Iglesias Marien)

Las torres de esta iglesia sobresalen por toda la ciudad, cuando me perdía solo tenía que buscarlas y caminar hacia ellas para ubicarme otra vez. Fue fundada por Otto III, Conde de Ravensberg, ahora es una iglesia protestante y gracias a su excelente acústica sirve para dar conciertos de música clásica. El interior contiene pinturas antiguas y el altar es sin duda la pieza más valiosa (obviamente no se puede tomar fotos dentro).

Afuera de la iglesia hay tulipanes de colores <3

La iglesia esta abierta todos los días de 10.00 – 18.00.

Seineweber-Denkmal (La estatua del tejedor de lino)

Cerca de la plaza principal se encuentra esta bonita estatua. La figura de bronce fue creada por el escultor Hans Perathoner en 1909 y conmemora la importancia de la manufactura del lino para el desarrollo económico de la ciudad. El modelo de la estatua fue Heinrich Heienbrok y es todo un símbolo de la ciudad. Vale la pena visitarla.

Otros lugares que puedes visitar y que visitaré la próxima vez que este por allá (y que espero que sea en verano para que este el solecito brillando):

  • Visitar el jardín botánico y el japonés.
  • Ir a concierto en el Opera House.
  • Vistar los museos que hay en la ciudad.

Así que la verdad a mi si me gustó mucho Bielefeld, gracias a Miguel, Susy, Sofía, Peter, Glena y familia por haberme recibido, no podría estar mas agradecida y feliz de haberlos visitado.

María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

Leave a Response