close
20170226_133245

Después de 3 meses en Perú era tiempo de seguir adelante y cruzar hacia Bolivia, los comentarios que había escuchado de otros viajeros eran muy variables; a unos les había encantado y otros mejor la odiaban, así que no sabía muy bien lo que iba a encontrar.

Adiós mi querido Perú, nos volveremos a ver

Cruzar desde Puno es bastante fácil, en la central de buses tomas un bus (obviamente) que tarda unas tres horas en llegar a Copacabana y hace la parada en migración. Yo usé TransCopacabana (tiene 3 horarios: 6.00, 7.30 y 13.30) y pagué 20 soles.

Esperando en la lluvia para cruzar migración

Después de sellar el pasaporte sólo quedan unos 15 minutos para llegar a Copacabana, el camino es bastante bonito, el lago Titicaca y muchas alpacas paseando felices por el camino.

No hay una central de autobuses como tal en Copacabana, mas bien es una calle en donde se estacionan los buses y a pocos pasos está la calle principal  (Avenida 6 de Agosto), ahí puedes encontrar la mayor parte de la oferta turística del lugar. Yo me quedé un poco lejos de este lugar porque quería un poco de tranquilidad y entre mas alejado el lugar de la zona de turistas pues más barato; La Casa del Sol es una buena y económica opción.

At the copa (co) Copacabana (Copacabana)…

En el hostal también estaba una pareja alemana que había conocido en Pisac, así que fue una buena sorpresa y termine compartiendo habitación con ellos.

En la tarde salimos a caminar y fuimos a caminar al Calvario, es un víacrucis con 14 estaciones mostrando las diferentes etapas de la Pasión de Cristo y las vistas son espectaculares, lo difícil es subir con la altura que de verdad hace que cada paso subiendo se sienta como si hubieras corrido 3 km.

Después de esta caminata regresamos al hostal a descansar y al día siguiente fui a explorar la Isla del Sol.

María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

Leave a Response