close
ComidaPerú

Lima vegetariana

Pasé tres semanas en Lima trabajando como voluntaria en un hostal así que tuve mucho tiempo para buscar lugares vegetarianos (sobre todo en Miraflores y Barranco) para comer. Yo no soy vegetariana pero me gusta no comer carne si lo puedo evitar, así que estos son mis lugares favoritos:

El Vegetariano: este pequeño lugar en Miraflores tiene un menú del día (13 soles) con porciones gigantescas. El lugar se llena a la hora de la comida y hay que compartir la mesa.

Calle Canturias 285, Miraflores. 

Manantial, Restaurante Vegetariano: 8 soles por una comida completa y todo el te de hierba luisa  que puedas tomar. El lugar esta cerca de la Plaza de Armas, así que es una excelente opción para ir a comer después de tomar algunos de los Free Walking Tour que hay por la ciudad.

Jirón Carabaya 409, Lima

El Jardín de Jazmín: ¡sin duda las mejores hamburguesas vegetarianas que he probado este año! Yo fui un domingo, así que no tuve la oportunidad de probar el menú del día (15 soles). En el local también organizan eventos artísticos, hay intercambio de libros y ¡es pet-friendly! Lo único malo es que tardan muchísimo en traerte la comida, entiendo el concepto de slow food y eso pero por lo menos que te den unos totopos con guacamole mientras esperas.

Delicioso y saludable

Av. la Paz 838, Miraflores, Lima

Germinando Vida: aquí el menú del día es un poco mas caro (18 soles) pero quedas felizmente satisfecha y de vez en cuando vale la pena gastar un poquito mas (no muy seguido si tienes un presupuesto mochilero). El lugar esta súper lindo y tienen wi-fi, así que pueden ir a trabajar un rato y después recuperar la energía con alguno de sus deliciosos y saludables smoothies.

Av. Grau 209-A, Barranco, Lima

Veggie Pizza: Cuatro hermanos decidieron hacer un cambio radical en su alimentación cuando uno de ellos enfermó, así nació Veggie Pizza. La masa es súper delgada y crujiente, casi como una galletita, y las combinaciones son infinitas. Mi favorita es la de aguacate (palta) y la de champiñones pero todas están súper ricas. Y tienen cerveza artesanal.

Jirón Colina 112, Barranco, Lima (también hay otras sucursales)

¿Qué les parece? Si van a Lima no duden en probar alguno de estos lugares para comer sano y rico. Obviamente hubo muchos otros lugares que no pude visitar por falta de tiempo/dinero, aquí las recomendaciones que me hicieron otros viajeros:

  • La Bodega Verde en Barranco
  • AlmaZen
  • El Bar Verde
María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

2 Comments

Leave a Response