close
Perú

36 Cosas que pensé mientras navegaba el Amazonas

Una de las actividades que tenía planeado hacer en mi viaje era visitar Iquitos, “la capital de la amazonía peruana”, quería ver de cerca una ciudad con tanta historia, mi primera opción era hacerlo cuando estuviera en Perú pero por azares del destino #fraseviajera lo hice para cruzar desde Colombia.

El barco salió de la isla de Santa Rosa el miércoles a las 8.00 pm, aquí van algunas de mis reflexiones en los días que estuvimos navegando:

Día 1

  1. El barco tiene un sólo bote de rescate, ¿será suficiente? Los chalecos salvavidas también parecen que ya vieron sus mejores años, bueno, la orilla esta bastante cerca, podemos llegar nadando si antes no nos comen los cocodrilos y las pirañas.
  2. No es due sea quisquillosa (si lo soy) pero este barco no se ve muy limpio que digamos, pero quería navegar por el Amazonas.
  3. Un camarote privado por 4 días y 3 noches por 100 soles, incluye desayuno, comida y cena. No esta tan mal. Pero bueno, el camarote es para guardar las cosas porque no voy a dormir en ese colchón que seguro tiene cucarachas adentro.
  4. ¡Un milagro! El barco salió justo a las 8.00 pm, espero que sea una buena señal.
  5. A buscar un lugar para colgar la hamaca, nos dijeron que generalmente los extranjeros están en el tercer piso, ¿por? #discriminación ¿qué tal que yo quería estar en el segundo piso? #nomásxquejarme
  6. Los baños son la cosa más insalubre del mundo, no voy a tomar agua ni a comer mucho para usarlos lo menos posible.
  7. ¡A dormir! Porque pues en realidad no hay mucho que hacer.
  8. *11 de la noche* ¡Qué maldito frío! ¿No se supone que estamos en la selva tropical? *va a buscar su chamarra y una toalla porque hace harto viento frío y así no se puede dormir*
  9. ¿Qué mejor hora para cobrar el pasaje que la una de la mañana? *Pasa el señor de los boletos echándote la luz en la cara para que le pagues*

    Día 2

  10. Pues debo decir que dormir en una hamaca es bastante cómodo, yo creo que cuando regrese y consiga un lugar donde vivir conseguiré una acá bien bonita en lugar de una cama. ¿Podrá subirse Shanti?
  11. Creo que acá no conocen los audífonos, hay 3 personas escuchando música desde su celular a todo volumen.
  12. Hay ruido y movimiento desde las 5 de la mañana, dejen dormir otro ratito. *se acurruca en la hamaca*
  13. 6 am – Llegamos a Caballococha, que nombre tan chistoso. Sube mucha gente, baja mucha gente.
  14. Bueno, ya nos dieron de desayunar (pan con algún tipo de atole), me hice amiga de unos franceses muy amables, caminé un rato por el barco y escribí un rato, seguro ya es como medio día. ¿¡Qué!? ¡Apenas las 9 de la mañana! ¡Me quiero volver chango!
  15. ¿A qué hora nos dan de comer?
  16. Ojalá el menú incluya unos taquitos de arrachera con aguacatito y cebollitas. *Spoiler: no incluye*
  17. Dos mujeres me han preguntado si les puedo cuidar un paquete de “comida” cuando vengan a revisarnos los de control de mercancías. Claro, porque quiero pasar el resto de mi viaje en una cárcel peruana. #sospechosismo
  18. 11 de la mañana, ¡hora de la comida! Arroz blanco y pollo al curry. No como pollo. Entonces sólo arroz con papas y curry. #ComidaBalanceada
  19. 11.30 – paramos en Chimbote, hartas vendedoras. El botín incluye mangos, plátanos y cocos, ¡todo por sólo 3 soles! (Algo así como 18 pesos mexicanos).
  20. El tiempo pasa muy lento en el barco, ¿por qué no tengo el súper poder de mi amiga Gabys para dormir 20 horas seguidas?
  21. Cuando un niño empieza a llorar todos los otros niños también lloran. Es como la película de los dálmatas pero con niños. #CosasQuePiensoCuandoNoHayNadaQueHacer
  22. Bueno, vamos a tomar unas fotitos.
  23. Una francesa me prestó el libro de El Alquimista, toda la vida evitando leerlo y ahora es lo único que puedo leer. El universo manda señales muy extrañas.
  24. A dormir, ahora si súper preparada con mi chamarra, pantalón largo y toalla para taparme. #FríoEsMiSegundoNombre

    Día 3

  25. ¿A qué hora nos dan de desayunar?
  26. Qué bueno que traje comida desde Leticia, sino ya estaría desfalleciendo, nos dan muy poquita comida. #RicaPeroPoquita.
  27. Parada en Pebas, la verdad ya ni me fijé en la hora porque que flojera estar cargando el celular todo el tiempo. Subieron como 50 personas mas. ¿No hay algún límite de seguridad para el número de personas que puede llevar el barco?
  28. Ahora si estamos súper apretujados, una señora se puso a hacerme trencitas francesas, ¡qué amables son los peruanos!
  29. Terminé de leer El Alquimista, “cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla”, no es un libro que recomendaría pero pues me ayudó a pasar el tiempo y eso siempre se agradece.
  30. Hay regaderas (un tubo) en los baños, te puedes bañar con agua café del río pero los baños están tan sucios y huelen tan feo que pues mejor aplico la del baño vaquero con toallitas de bebé. #Tip
  31. Al parecer la conciencia ecológica no ha llegado a estos lugares, tiran absolutamente todo al río, TODO.
  32. Una señora compró una tortuga para comérsela y la pobre esta amarrada y parece que sufre y yo sufro y ¿por qué tuve que ver esto?
  33. Mi nueva amiga francesa y yo intentamos rescatar a la tortuga pero nos dicen que si la soltamos en el río se ahoga y si la soltamos en tierra seguro la vuelven a atrapar y pues puras decepciones.
  34. Bueno, a dormir, que no hacer nada todo el día es muy cansado.
  35. Creo que llevo 35 horas acostada en una hamaca. #MetasEnLaVida

    Día 4

  36. 4 am – ¡Llegamos a Iquitos!
María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

1 Comment

  1. JAJAJAJA
    Sin duda esos viajes da mucho para pensar! Nosotros navegamos 7 días :0 Desde Manaus hasta Leticia, ahí paramos unos días en Leticia y seguimos desde Leticia hasta Iquitos.
    Me identifiqué mucho con tu post! jajaj yo tengo ese superpoder de dormir mucho como tu amiga! así que el viaje fue como una terapia de sueño.
    Aún no escribo nada de eso! fue tanto tiempo que tengo 20 hojas de material! ajja
    Te sigo leyendo por aquí. Un abrazo y que sigan los viajes!

Leave a Response