Colombia

Una semana en Minca

Minca es uno de esos lugares que te recomiendan los mochileros que vas conociendo en el camino. La había visto en el mapa pero no era necesariamente uno de los lugares que quería visitar pero con tantos elogios de los que habían visitado el lugar pues decidí darle una oportunidad.

Desde Cartagena se puede tomar un bus hasta Santa Marta, pagamos $24,000 aunque creo se puede conseguir por menos; queríamos ir directamente a Minca pero llegamos muy tarde para tomar los colectivos que te llevan  hasta allá, así que nos quedamos una noche en la calurosa Santa Marta.

Nos quedamos en el hotel “El Éxito” que en realidad debería llamarse “Hotel cucaracha” porque maté unas 15 y no pude dormir toda la noche pensando que me iba a caer una encima, definitivamente huyan de este lugar lo mas pronto posible. La única ventaja es que había agua caliente, después de un mes de sólo bañarme con agua fría se agradeció tener un baño decente (aun así no regresaría a ese lugar).

Llegando a Minca

Al día siguiente fuimos a desayunar e inmediatamente después caminamos hasta el mercado, de ahí salen los colectivos hacia Minca ($8,000) y después de unos 40 minutos llegamos.

La verdad es que es un pueblito súper bonito y muy pequeño, el hostal que nos habían recomendado estaba en las afueras así que empezamos a caminar y pues también empezó a llover, así que tuvimos que caminar en el lodo, bajo la lluvia con las 2 mochilas.

20161107_110534
Lodo, lodo por todos lados

Para llegar al Hostal Bolívar hay que subir a una finca en la que viven los dueños para después volver a bajar y entrar al hostal directamente, es un poco incómodo tener que hacer esto y más si esta lloviendo pero bueno, es parte de la aventura. El hostal en sí es un lugar fabuloso y lleno de tranquilidad, creo que si no hubiera sido tan bonito no nos hubiéramos quedado tanto tiempo.

20161109_132306
La vista del hostal
20161109_132533
Tiene su propia entrada al río
20161109_132950
Puedes nadar en el río

La verdad es que el tiempo en Minca pasó muy rápidamente y no hice mucho, fui a clases de yoga, comí el mejor plato de noodles vegetarianos de todo el viaje, descansé, conocí a otros viajeros y pues creo que eso fue todo.

20161107_080241
Casa Yoga

Aunque obviamente hice la visita a los lugares “obligados” mientras estuve ahí, las cascadas, los pozos para nadar y una caminata de 8 horas en la Sierra Nevada pero la mayor parte del tiempo fue descansar y cargarme de energía para continuar con el viaje.

20161107_113454
¡A nadar!
20161107_125723
Llovía casi todas las tardes
20161107_131314
20161113_085942
¿Vamos a caminar?
20161113_100351
Perrita feliz que caminó con nosotros
20161113_103917
Árbol
20161113_113550
4 horas para llegar a la cima y hay neblina…

Creo que Minca es uno de esos lugares que te llena de buena vibra, la gente es muy amable, varias veces me dieron aventón sin que yo lo pidiera, la comida es muy rica (un poco cara pero pues es un destino turístico) y el hostal es el más limpio en el que me he quedado durante el viaje. Definitivamente vale la pena darle una oportunidad.

Mis lugares favoritos en Minca

Hostal Bolívar, de verdad no hay palabras para decir lo bonito y limpio que es este hostal. Simon y Daniel, los dueños, son de los más amable y hospitalarios. Súper recomendable.

Lazy Cat, los mejores noodles vegetarianos. De 5 a 7 hay 2×1 en bebidas y las hamburguesas sencilla y vegetariana están en $9,000. Si pueden prueben también el hummus, ¡delicioso!

♥ La Miga, una panadería francesa que vende baguettes, ciapattas, pan con chocolate, croissants y puras cosas ricas y sabrosas. En las mañanas había fila para conseguir uno de los panes.

Tags : ColombiaDescansoMinca
María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.