close

El pasado jueves Bob Dylan se convirtió en el primer músico en ganar el Premio Nobel de Literatura, esa noticia me hizo muy feliz y pues me puse a pensar en las diferentes canciones que me hacen viajar y que de cierta forma también inspiraron mi viaje.

Like a Rolling Stone, Bob Dylan

Obviamente tenía que empezar con Robert Allen Zimmerman, mi mamá tenía un disco doble con los éxitos  del cantante y fui ahí donde lo empecé a conocer, al principio me gustaban solo las canciones mas populares pero conforme fue pasando el tiempo fui apreciando mas el resto de su discografía. Cuando grabó la canción los ejecutivos de la disquera estaban preocupados por la duración, un poco mas de 6 minutos, ¿quién iba a escuchar eso? Pero esa canción se convirtió en el mayor éxito de Dylan y sirvió de inspiración para muchas otras bandas.

How does it feel
How does it feel
To be on your own
With no direction home
Like a complete unknown
Like a rolling stone

En algún lugar, Ducan Dhu

La verdad es que es la única canción que conozco de este grupo español, hay varias teorías acerca de la letra, unos dicen que es acerca del aborto y otros sobre la pobreza. Yo sólo se que me gustaría conocer un lugar donde no queme el sol y al nacer no haya que morir.

En algún lugar de un gran país
Olvidaron construir
Un hogar donde no queme el sol
Y al nacer no haya que morir

Guaranteed, Eddie Vedder

Cualquiera que haya visto la película Into the Wild conoce esta canción, y la gran parte de los viajeros son fans de esta película. Sean Penn dirigió la película y convenció a Eddie Vedder de componer el soundtrack y pues la verdad es que hizo un súper buen trabajo.

Circles they grow and they swallow people whole
Half their lives they say goodnight to wive’s they’ll never know
Got a mind full of questions and a teacher in my soul
So it goes

Homeward bound, Simon & Garfunkel

La canción no habla precisamente de viajar, sino de regresar a casa, a tu hogar, con tu gente. Creo que en algún momento del viaje sentiré la nostalgia de regresar a México y pues esta canción estará ahí para acompañarme.

Homeward bound,
I wish I was,
Homeward bound,
Home where my thought’s escaping,
Home where my music’s playing,
Home where my love lies waiting
Silently for me.

Counting Stars, OneRepublic

Descubrí a este grupo de Colorado hace como un año, y pues la verdad me arrepiento de no haberlos escuchado antes porque seguramente hubiera ido a su concierto en la Ciudad de México. Pero pues como dicen más vale tarde que nunca, esta una de mis canciones favoritas y escucharla me pone muy pero muy feliz.

Lately, I’ve been, I’ve been losing sleep
Dreaming about the things that we could be
But baby, I’ve been, I’ve been praying hard
Said no more counting dollars
We’ll be, we’ll be counting stars

La tierra del olvido, Carlos Vives

Por el mismo tiempo que decidí viajar a Colombia salió la nueva versión de esta canción (verso sin esfuerzo) y el video muestra las diferentes regiones que tiene el país. La versión original se grabó en 1995 pero esta nueva interpretación cuenta con las voces de cantantes colombianos famosos.

Como la tierra a la lluvia
como el mar que espera al rio
asi espero tu regreso
a la tierra del olvido

La vuelta al mundo, Calle 13

¡Qué canción tan bonita! La primera vez que la escuché supe que sería una de mis favoritas. Y pues si, se la he dedicado a alguien y en el fondo espero que esa personita me alcance en mi viaje en algún momento.

No tengo todo calculado
Ni mi vida resuelta
Solo tengo una sonrisa
Y espero una de vuelta

Y ahí están, algunas de las canciones que me inspiran a viajar. ¿Conocen otras canciones? Escriban en los comentarios y prometo escucharlas todas para después hacer una segunda parte. =D

Tags : inspiraciónmúsicaviajes
María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

Leave a Response