close

Ya había visitado Bogotá anteriormente en una escala de 8 horas hacia Quito, esa vez venía con mi mamá y visitamos el Museo de Botero y el Museo del Banco Nacional, así que esta vez esos museos no fueron mi prioridad y el día que intenté ir resulta que estaba cerrado #badluckmajo. Pero bueno, enfocándonos en los que si pude visitar aquí van mis recomendaciones:

Cerro de Montserrate

Los cerros en Bogotá son una referencia para todos los bogotanos, aunque yo por mas que intenté seguir sus explicaciones nomás no lo logré, pero una cosa que todos me dijeron que tenía que visitar era Montserrate, y pues que me lanzó para allá un domingo a medio día, no es la mejor decisión que haya tomado porque tuve que esperar 40 minutos para poder subir al teleférico. Ya arriba la vista es impresionante y te das cuenta de porqué todos te dicen que vayas. Arriba hay varios restaurantes de distintos precios, obviamente los mas caros tienen mejor vista pero puedes comprar un chocolate caliente con un pan y sentarte a ver el paisaje.

Monserrate fue fundado a mediados del siglo XVII con fines religioso con el inicio de la construcción de un Santuario para realizar celebraciones religiosas y peregrinaciones, así que en el camino hay diferentes esculturas con escenas de la crucifixión de Cristo, y vi a una señora que iba subiendo de rodillas para cumplir una promesa de fe.

Existe la leyenda que dice que las parejas que visitan el Santuario juntas nunca se casan, así que bien por mi por ir solita. 🙂

img_3601
La vista es lo mejor
img_3591
Un castillo colombiano
img_3599
Esculturas de la Crucifixión de Cristo

Mas información…

Graffiti Tour

Esta fue la mejor parte de mi visita a Bogotá, me encantó el tour; Carlos, nuestro guía, no solo fue súper amable sino que de verdad sabía mucho acerca del arte callejero y sus artistas. La cita fue a las 10.00 am en  el Parque de los Periodistas, empezamos unos quince minutos más tarde, el tour lo dan en inglés porque la mayor parte de los asistentes son europeos (por lo menos los que iban en mi tour) y creo que yo era la única que hablaba español. Recorremos varias calles en los que nos explica el contexto en el que fue pintado el graffiti y alguna información del artista. Un excelente recorrido, se supone que iba a durar 2 horas pero se extendió un poco más pero todos estábamos muy emocionados y felices así que no importó.

El tour es gratuito pero se recomienda dejar una propina de 20,000 a 30,000 pesos colombianos.

img_3553
Señorita con perrito
img_3619
¡Elefantes!
img_3647
Graffiti patrocinado por el puesto de fruta
img_3607
Uno de mis favoritos

Más información…

Barrio de la Candelaria

Aquí hay no hay mas que hacer que caminar, caminar y caminar hasta que te duelan los pies. Hay varios museos y muchos cafecitos en los que te puedes sentar y disfrutar del ambiente.

img_3559
El graffiti mas conocido
img_3562
En el Chorro de Quevedo
Museo del Oro

Un museo al que hay que ir si o si, tiene la mayor colección de orfebrería prehispánica de todo el mundo. Y obviamente su pieza más importante la balsa muisca que representa la Leyenda del Dorado (no la película de Disney). Mi cámara no es la mejor así que una disculpa por las fotos medio movidas pero pueden imaginar que son fotos en 3D.

img_3655
La barca en que me iré….
img_3658
La exposición temporal es de las molas

Más información…

Museo Quinta Bolívar

Es la casa donde vivió el libertador Simón Bolívar, acá en Sudamérica es muy importante y en todos lados puedes encontrar una estatua de él. La casa queda justo arribita del parque de los periodistas y a unos pasos de Montserrate. La casa esta muy bonita pero lo que vale la pena visitar son los jardines, tienen una gran variedad de plantas y están diseñados en forma de laberinto, así que te puedes perder un rato por ahí.

img_3565
Allá en la fuente había un chorrito…
img_3577
¡Qué bonitos los jardines!
img_3567
Los escudos de los diferentes países

Más información…

Librería Merlín

Caminando por el centro de Bogotá me acordé del video de #3TravelBloggers y me puse a buscar esta librería, la verdad es que el rumbo si esta medio feito pero vale mucho la pena. Son 3 pisos (el 4º estaba cerrado al público) llenos de libros y pasé unas dos horas buscando títulos que no encuentro en México, por alguna razón pensé que al ser libros usados iban a ser mas baratos pero el señor que trabaja ahí me informó que no, así que tuve que elegir solo uno porque mi presupuesto y mi espalda no me permiten comprar tantos.

20161011_144905
¿Fantasmas?

Dirección: Carrera 8A #15-70

Y pues esos fueron los lugares “relevantes” de mi visita a Bogotá, el resto del tiempo estuve caminando por Ciudad Montes, que fue el barrio en el que me quedé y la verdad es que es muy bonito, esta lleno de jardines y de familias paseando a sus perritos.

Tags : BogotáCerro de MontserrateColombiaGraffitiMuseo del OroStreet Art
María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

Leave a Response