close
Inspiración

8 Mujeres viajeras que me inspiraron a viajar

Cuando empecé a buscar información de mujeres que viajan solas me aparecieron muchos resultados, lo cual fue una sorpresa bastante agradable, me sentí “acompañada” si es que se puede decir así, y la verdad es que al empezar a leer cada uno de sus posts me daban más ánimo para empezar mi viaje. Así que ¡gracias! a todas las mujeres que andan viajando solas por el mundo, y aquí les dejo la lista con mis favoritas:

Aniko Villalba, Viajando por Ahí

Argentina, actualmente esta viajando por Japón, no se pierdan su cuenta de Instagram donde pueden seguir sus aventuras todos los días. Su blog es mas que una guía de viajes, es inspiración pura para viajar. Es autora de 2 libros y también tiene otro blog donde nos acerca de su pasión por escribir. Fue el primer blog que encontré, así que le tengo un cariño especial, lleva varios años viajando y sus posts están escritos desde el corazón.

Post favorito: El miedo a viajar (y por qué no hay que dejar que nos frene)

Laura Lazzarino, Los Viajes de Nena

El blog de Laura esta en la lista que realizó Paco Nadal con los 25 blogs de viajes en español recomendables para 2016 y la verdad es que tiene toda la razón. Laura muestra que se puede viajar con poco presupuesto, que se puede confiar en las personas para continuar el viaje y que se puede encontrar el amor mientras viajas.

Post favorito: No somos irrompibles

Verónica Boned, SinMapa

Descubrí a Vero cuando estaba buscando información acerca de Ecuador y descubrí sus excelentes Guías de Viaje, desde entonces soy fan acérrima y leo todo lo que va publicando. Por el momento esta planeando un viaje y por lo menos yo, ya no puedo esperar a que vuelva estar en el camino para seguir todas sus aventuras.

Post favorito: ¿Por qué viajar?

Gloria Apara, Nomadic Chica

Chilena, creadora del #ViajaChat en twitter, cada domingo a las 11 a.m. Gloria hace preguntas relacionadas con los viajes, es una excelente forma de recaudar información y es muy divertido leer las respuestas de los que participan. Algunos de sus posts también los puedes encontrar en inglés.

Post favorito: El peligro de viajar sola siendo mujer

Guadalupe Araoz, Hasta Pronto Catalina

Guadalupe es una argentina que se propuso viajar en motocicleta por todo el mundo, ¡y ya va a la mitad del camino! Ha recorrido desde Argentina hasta Alaska, ¡en moto! la verdad es que sigo sorprendida, sus videos son muy divertidos y hace que el viaje parezca muy fácil.

Post favorito: El dolor de partir

Irene García, Crónicas de una Argonauta

Irene esta recorriendo América de Norte a Sur y la verdad es que ha tenido unas súper aventuras que definitivamente tienen que leer. Viaja lento pero es una forma de conocer mas a fondo un lugar, de mis blogueras favoritas.

Post favorito: 15 cosas que no quiero que sucedan cuando viajo sola (pero siempre suceden)

Tatiana Sidlik, Caminando por el Globo

Conocí el blog de Tati cuando estaba buscando información para ir a Cuba (que por cierto al final terminé sin ir) pero de ahí en adelante ya no lo solté. Me encanta la idea de ir viajando en una combi y la verdad si pudiera lo haría y me llevaría conmigo a mi perrita.

Post favorito: 15 Cosas que aprendí viajando

Mary Salas, Los Viajes de Mary

Mary es peruana, actualmente vive en Francia, su blog es una cosa hermosa, lleno de detalles súper bonitos   pero lo mejor son los excelentes tips que te da para viajar.

Post favorito: Lo importante no es irse, es volver

Espero que les haya gustado mi lista, la verdad es que a estas blogueras las sigo en Facebook, instagram, twitter, pinterest, youtube, así súper stalker pero la verdad es que fue gracias a todas sus historias que me decidí a emprender mi propio viaje y no me queda mas que agradecerles con todo mi corazón que se hayan lanzado a la aventura y que lo compartan con el mundo. =D

Tags : Blogs de viajesinspiraciónMujeres viajeras
María José

The author María José

Durante 2 años pagué todas mis deudas y me puse a ahorrar dinero para poder viajar por Sudamérica.

9 Comments

  1. Hola Majo! Que lindo lo que contás. Gracias por tenerme entre tus favoritas jeje
    Te deseo lo mejor en tus viajes! Abrazos desde Pakistan 🙂

    1. ¡Muchas gracias a ti Tati! Eres toda una inspiración y ojalá algún día crucen nuestros caminos. =D Majo

    1. ¡Muchas gracias por leer mi post! ¡Y mas por ser una inspiración para que las mujeres nos lancemos a viajar solas! De todo corazón, mis mejores deseos para tu viaje. =D

  2. ¡Muchísimas gracias por incluírme entre tantas excelentes blogueras viajeras! Es todo un honor encontrar mi nombre y gracias porque te guste mi trabajo. Espero siga inspirando cada vez a más mujeres a dejar los miedos y VIAJAR
    Saludos y éxito en todo

    1. ¡Qué emoción que hayas leído mi post! Me da un poco de penita xq es el primero y pues todavía estoy aprendiendo esto de escribir un blog (no es tan fácil como parece). ¡Saludos! =D

  3. Muchísimas gracias por incluirme en la lista. Ha sido toda una alegría. Buena aventura y no dejes de viajar a Cuba. Acabo de volver de allí y la verdad es que es un país muy interesante y lleno de contradicciones. Merece la pena.
    Un abrazo!

  4. Majo! que honor verme en esta lista y qué pena recién enterarme! Pero más vale tarde que nunca. Te agradezco infinitamente por esta mención. un abrazo grandote y felicidades por tu blog, me encanta!

Leave a Response